Tres estudios han sido contratados para la representación en la venta de IBM de su servidor x86 a Lenovo, la cual se cerró el 1 de Octubre: Hogan Lovells, Cravath Sawine & Moore y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton. Asimismo, el estudio O'Melveny & Myers representó a IBM para asegurar la aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Cravath interviene en transacciones entre las dos empresas, dado que en 2005 ya había actuado sobre la venta $ 1.75 mil millones de dólares del negocio de computadoras personales de IBM a Lenovo.
La operación se pactó en $ 2.1 mil millones de dólares, y se espera que Lenovo adopte nuevas medidas en el mercado de servidorespara convertirse en el mayor fabricante de computadoras del mundo, después de superar a Hewlett-Packard y Dell.
Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó en representación de Lenovo, formando un equipo liderado por socios de varias de sus oficinas globales.
En lo concerniente a derecho corporativo trabajaron los socios Chris Austin y Glenn McGroryde Nueva York, y Freeman Chan en Hong Kong.
En materia de defensa de la competencia, asistieron los socios Brian Byrne, con sede en la oficina de Washington DC,y Christopher Cook, de Nueva York.
Los socios de Nueva York Michael Albano (derecho laboral), Jason Factor (tributario) y Leonard Jacoby(propiedad intelectual) también brindaron asesoramiento.
Por otra parte, en representación de IMB en los aspectos corporativos y fiscales del acuerdo, actuó Cravath Sawine & Moore. Para los temas de fusiones y adquisiciones, Cravath instruyó al socio corporativo, George Schoen. De la oficina de Nueva York, trabajó la socia en temas laborales, Jennifer Conway. Finalmente, J. Teti (tributario), y socio Mateo Morreale(derecho ambiental) también trabajaron en la operación.
Hogan Lovells también fue contratado por IBM, para trabajar en lo vinculado a defensa de la competencia. El equipo de abogados para el caso fue liderado por los socios Janet McDavid y Logan Raza en Washington DC, Adrian Emch en Beijing, Ciara Kennedy-Loest en Bruselas y Rachel Brandenburger en Nueva York.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting