El pasado 7 de julio, la firma chilena Guerrero Olivos asesoró a la sociedad Empresas Masvida S.A., MV Clinical S.A., MV Financial S.A. en la negociación y celebración de un acuerdo de asociación estratégica con la sociedad Valsal SpA, para asegurar la continuidad operacional de su red clínica nacional.
Para estos efectos, fue necesario llevar a cabo una reorganización interna de EMV y sus personas jurídicas relacionadas, concentrando todas las participaciones de las clínicas en una sola entidad de propiedad de EMV. A continuación, y previo examen por parte de la Fiscalía Nacional Económica, se enajenó una participación controladora de la entidad controladora de la red de clínicas a Valsal S.A., un joint venture constituido para los efectos de esta transacción entre Inversiones Valmar Limitada y Madesal S.A.
Esta transacción presentaba múltiples complejidades, dada la pública situación patrimonial de EMV y su grupo, incluyendo una sociedad que se encuentra bajo el régimen de reorganización concursal regido por la Ley 20.720. Asimismo, y producto del cambio de administración de EMV, se requirió realizar un completo levantamiento, ordenar y organizar todas las personas jurídicas y activos de dicho grupo.
Equipo involucrado de Guerrero Olivos
Clemente Pérez
Tomás Kubick
Tomás Montes
Jaime Barahona
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS