El día 8 de marzo de 2021 el gobierno anunció que, en atención al estado actual de la pandemia de Covid-19 en Chile, se decidió extender la vigencia de los beneficios y prestaciones establecidos en la ley de protección al empleo, ley de crianza protegida y ley que flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de cesantía. Adicionalmente, se ampliará la cobertura y los montos de los beneficios del Subsidio al Empleo.
Entre las medidas anunciadas, se encuentra principalmente:
Adicionalmente, se otorgará hasta 3 pagos adicionales a los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato de trabajo por acto de autoridad y que hayan agotado sus giros anteriores.
En el caso del Subsidio Contrata, se ampliará en 2 meses la duración del beneficio, alcanzando un total de 10 meses para medianas y pequeñas empresas y 8 meses para grandes empresas.
Hacemos presente que la información contenida en el presente News Alert se basa en los anuncios públicos realizados por las autoridades correspondientes, cuyo contenido se encuentra sujeto a la publicación del Decreto Supremo respectivo.
Por Oscar Aitken, Francisca Corti, Constanza Trisotti y María Jesús Rodríguez
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting