El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la medida que integraba a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) la cobertura médica asistencial integral para los tratamientos de fertilización asistida.
La norma, la cual alcanza a los métodos de alta y de baja complejidad, contemplaba, además, los estudios necesarios para el diagnóstico y la medicación que correspondiese en todo los casos posibles.
La Legislatura porteña había votado, el pasado 1 de diciembre, la Ley 4.075, la cual Macri rechazó a través del decreto de Necesidad y Urgencia número 49/12 con fecha del 11 de enero aunque fue publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial.
Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad y uno de los autores del proyecto afirmó que “Macri se pone en contra de la vida”. Además sostuvo que el jefe de Gobierno “se opone a la ley que aprobó la Legislatura y que fue acordada con distintos sectores, incluido el gremio".
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, fueron los encargados de revalidar la decisión de Macri de rechazar la medida antes mencionada.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting