Debido a que “el gobierno argentino reiteró su postura de no pagar” el fallo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, el fondo de inversión NML solicitó la rápida resolución del asunto.
De esta manera, NML Capital le requirió al magistrado, a través de una carta, “una decisión acelerada” y citó declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández y miembros de su Gabinete referidas a evitar el fallo en cuestión.
Cabe recordar que la determinación del juzgado de apelaciones sostiene que “Argentina no puede hacer pagos de su deuda reestructurada mientras se niegue a pagar a los tenedores de bonos en default”.
Dicha resolución le ordenaba al juez de primera instancia Griesa establecer una fórmula de pago y determinar cómo el fallo se puede aplicar a los bancos intermediarios y a otros terceros.
“La Argentina está tratando de neutralizar el proceso de hacer efectivo el trato igualitario de los acreedores y ahora va a tratar de utilizar tácticas dilatorias, para evadir la resolución del tribunal”, afirmó uno de los letrados de NML Capital.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting