El gobierno de Daniel Scioli impulsará un revalúo fiscal en los countries y barrios cerrados de la provincia con el objetivo de adquirir recursos propios para escapar del déficit que puso en duda el pago de haberes y del aguinaldo.
De esta manera, se incrementará el impuesto inmobiliario a fin de año o a principios de 2013 y, además, la administración intentará cobrarle ingresos brutos a los pooles de siembra.
"Por el lado de los ingresos apelamos a todos los instrumentos de financiamiento. ARBA fiscaliza muy fuerte y desde el año pasado estamos trabajando en un revalúo para los barrios cerrados. Tenemos la duda de si lo vamos a aplicar este año o el que viene", sostuvo la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en una entrevista con el diario El Cronista.
Por otra parte, la funcionaria explicó que esta medida no requiere la aprobación de la legislatura de la provincia de Buenos Aires ya que “es algo técnico”, donde los valores se establecen en la Oficina de Catastro.
Con respecto a los pooles de siembra, el gobierno tiene la firme decisión de obligar a declarar el contrato, el cual podrá descontarse de los impuestos nacionales. “Eso permitirá tener más claro el universo que tributará Ingresos Brutos”, agregó la ministra.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting