La Unidad de Información Financiera (UIF) avanzó sobre los controles en los trámites de automotores con el objetivo de evitar el delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
De esta manera, las diligencias de inscripción inicial, transferencia del dominio de los vehículos, la constitución y la cancelación anticipada de prenda serán controladas por el Organismo.
La medida fue implementada a través de la disposición 293/2012, de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, y fue publicada en el Boletín Oficial.
En tal sentido, la reglamentación precisa que en el caso que se lleven a cabo operaciones superiores a los 300.000 pesos se requerirá la documentación respaldatoria o la información que acredite el origen de los fondos.
Por otra parte y mediante la disposición 294/2012, el Organismo asignó funciones de Oficial de Enlace, persona que desempeña funciones de consulta y coordinación institucional entre el organismo al que pertenece y la UIF, a José María Ricchini.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting