El próximo miércoles 1 de octubre se tratará en la Cámara de Diputados, por decisión del Frente para la Victoria (FpV), el proyecto de reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y Comercial.
Quien confirmó el tratamiento de la iniciativa durante la semana que viene fue Diana Conti, que presidió la comisión bicameral que analizó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
De esta manera, y tras casi un año de espera, sería aprobada la modificación que incluye nuevas regulaciones vinculadas al matrimonio, divorcio, fertilización asistida, adopción y pesificación de los contratos, entre otros.
Conti, por su parte, remarcó que la iniciativa no pondrá en riesgo el derecho de acceso a los tratamientos de fertilización asistida, el cual estará garantizado en el resto de los artículos.
Otro punto cuestionado por la oposición fue la regulación de los embriones no implantados. Esto quedará pendiente para una ley complementaria, al igual que la protección de la propiedad comunitaria indígena.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting