El pasado 30 de abril, las firmas uruguayas Ferrere y Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause participaron en un refinanciamiento de préstamos otorgados a dos parques eólicos, propiedad de Saeta Yield.
Ferrere asesoró a los prestamistas: IDB, IDB Invest, el Banco de la República Oriental del Uruguay y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Mientras que Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause asesoró a Saeta Yield y su subsidiarios locales: Fingano S.A., Vengano S.A. y Viensos S.A.
Ubicados en el departamento de Maldonado, Uruguay, los parques eólicos Carape I y Carape II producen energía que se vende directamente a UTE. Los parques eólicos, originalmente recibieron un préstamo otorgado por los mismos prestamistas que en ese momento también estaban representados por Ferrere. Con el objetivo de continuar con el desarrollo y las operaciones rentables de los parques eólicos, Saeta Yield refinanció los préstamos originalmente otorgados.
El monto total de la operación se mantiene confidencial.
Equipos involucrados:
Ferrere como asesor local de los prestamistas:
Sociso: Gonzalo Secco y Sebastián Ramos. Asociado Senior: José Lima. Asociada: Lucia Rosso
Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause como asesor local de Saeta Yield y sus subsidiarias locales Socio: Fernando Jiménez de Aréchaga. Asociadas: Daniela de Castro y Alejandra Martínez.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS