Uruguay
FERRERE asesoró a Microsoft en la instalación de su laboratorio de Inteligencia Artificial

Se trata del primero en su tipo en LATAM, y estará ubicado en el Parque Tecnológico del LATU. 

 

FERRERE asesoró a Microsoft en el trabajo realizado para la instalación de su primer laboratorio de inteligencia artificial de América Latina, que estará ubicado en el Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).  El objetivo de esta iniciativa es impulsar la innovación en el país y toda la región. 

 

Concretamente, el equipo de FERRERE, liderado por el socio Sebastián Ramos, asesoró en el esquema regulatorio aplicable, y en la redacción del contrato entre Microsoft y el LATU. 

 

El Parque Tecnológico LATU es un espacio que reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, la educación, el emprendimiento, la investigación, la creatividad y la innovación. Este ecosistema proporciona un entorno propicio para la proyección internacional y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

 

El Microsoft AI Co-Innovation Lab, único en su tipo en la región, se suma a los laboratorios ya existentes en Estados Unidos, Alemania y China. Su objetivo es brindar a las empresas uruguayas y de la región acceso a un equipo local y a una red global de expertos que trabajarán junto a las organizaciones para co-crear soluciones a los desafíos de las distintas cadenas de valor y de la sociedad, en áreas que van desde la agricultura hasta la educación bajo la dirección de Juan Lavista, Jefe Científico de Datos de Uruguay para Microsoft Corporation.

 

El trabajo de FERRERE, liderado por Ramos, involucró un amplio equipo de profesionales, entre los que destacan: Federico Lemos, Lucía Rosso y Walter Planells.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan