La Corte Suprema de Justicia de la Nación definió, a través de la acordada número 2/12, la fecha estipulada en la que se llevará a cabo el receso judicial de invierno del presente año.
De esta manera, se dispuso que para los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal, la feria judicial tendría lugar entre los días 16 de julio y 27 del mismo mes, ambas fechas inclusive.
Por otro lado, las cámaras federales de apelaciones del interior del país deberán determinar, para sus respectivas jurisdicciones, un feriado judicial con una duración de diez días hábiles.
Cabe señalar que dichas cámaras, según lo previsto en la acordada Número 53/73, deberán hacer coincidir la feria con el período correspondiente al receso de la escolaridad.
La denominada Feria Judicial corresponde al período de cesación anual de los Tribunales. Por lo general se lleva a cabo en enero y en julio o agosto de cada año y solo se atienden casos excepcionales.
Por otra parte, durante el año pasado el máximo tribunal había definido como fecha de inicio de la feria judicial de invierno el 18 de julio. La misma tuvo una duración hasta el 29 de ese mes.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting