Fallos
Lunes 06 de Octubre de 2008
Faggionato Márquez Va A Paraguay para Agilizar la Extradición de Martínez Espinoza
Con el fin de avanzar en el proceso de extradición de Jesús Martínez Espinoza, quien es sindicado como el líder de una banda de narcotraficantes mexicanos ubicada en nuestro país, el juez Federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, iniciará en el día de hoy su viaje a Paraguay.
El acusado de ser el líder de la banda de narcos mexicanos, se encuentra detenido debido a que la Justicia del país vecino le dictó la prisión preventiva.
En su viaje, el magistrado tomará conocimiento de los cargos que le fueron efectuados a Martínez Espinoza, con el fin de analizar las leyes aplicables y ver si los mismos son excarcelables, para lo cual mantendrá una serie de reuniones con funcionarios judiciales de Paraguay.
Mientras el letrado avanza con la investigación en Paraguay junto con dos de sus colaboradores, el pedido de extradición se tramitará vía Cancillería.
En el marco de la causa de los crímenes que presuntamente que se habrían cometido por dichos narcotraficantes, fuentes judiciales afirmaron que aún permanecen cinco personas prófugas.
Opinión
La Resolución UIF 90 / 2026 - Una ventana de oportunidades para armonizar la norma con la Constitución Nacional y los estándares internacionales
Por
Agustín Biancardi
opinión
ver todos
Por Eugenio Maurette
M | A Abogados
M | A Abogados
Por María Victoria Busnadiego
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados
Negri & Pueyrredón Abogados
Por Marc Gericó
Gericó Associates
Gericó Associates
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































