La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial determinó que no cualquier mejora de fortuna es suficiente como para dejar sin efecto el beneficio de litigar sin gastos, sino aquella que le permite al beneficiario salir de la situación económica personal que en su momento el Juez consideró para concederlo.
El ex letrado del actor apeló la resolución dictada en la causa "Ivanovik Enrique Antonio c/Decker Indelqui SA s/ beneficio de litigar sin gastos", en cuanto había denegado su pedido de que cese el beneficio de litigar sin gastos otorgado al actor.
Los jueces de la Sala B decidieron rechazar el recurso presentado, al considerar que “no cualquier "mejora de fortuna" es suficiente como para dejar sin efecto el beneficio, sino aquella que le permite al beneficiario salir de la situación económica personal que en su momento el Juez consideró para concederlo”.
Sentado lo anterior, los camaristas determinaron que no se advertía dicho tipo de mejora con la adquisición por herencia de un porcentaje de un inmueble valuado en la suma de 43.687,96 pesos.
En base a ello, en la sentencia del 29 de febrero de 2012, la mencionada Sala resolvió desestimar el recurso presentado y confirmar lo resuelto en la instancia de grado.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting