La planta, que incluyó equipos, marcas y semillas, fue adquirida por un grupo conformado, entre otros, por la firma Cazenave & Asociados, dedicada a brindar servicios de agricultura y siembra para terceros. Esta última fue asesorada por el Estudio Cacio, Viola, Crivelli, Martos, Bonadeo, Peci & Agote Abogados, en la transacción de la que no formó parte la operación de la propiedad de biotecnología de Monsanto. La transacción se firmó el 12 de Octubre.
Genética Mandiyú, el único semillero de algodón del país, tiene el 15% del mercado de semillas y una capacidad de producción de 100.000 bolsas al año.
La planta hoy está con una baja producción por problemas que hubo en la última campaña, relativo a excesos de lluvias, heladas y pérdida de calidad.
A pesar de esta venta, Monsanto se mantendrá en el negocio de algodón y seguirá con el proceso regulatorio para la aprobación del Bollgard Flex (control de insectos), la próxima tecnología en algodón.
Por su parte, el grupo conformado por Cazenave & Asociados, manifestó que el objetivo es tener una empresa que aporte a la mejora del sector algodonero y recupere el negocio, que sufre una crisis por la caída de precios, calidad y producción.
Asesores de Monsanto SRL:
Jacqueline Berzon, asesora interna
Estudio O´Farrell
Ricardo Castañeda, Socio y Martín Colombres, Asociado
Asesores del Grupo Cazenave & Asociados:
Estudio Cacio, Viola, Crivelli, Martos, Bonadeo, Peci & Agote Abogados, Socios Claudio Cacio y Mariano Bonadeo.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting