Estudio O´Farrell y Tanoira Cassagne Asesoran en el Marco de Emisión dollar-linked de ONs de YPF Clase XV

Estudio O´Farrell asesoró a YPF y Tanoira Cassagne Abogados asesoró a los organizadores y colocadores en una nueva colocación de obligaciones negociables de YPF S.A., correspondientes a la Clase XV, por un monto de US$ 229.770.582 millones. Se trató de una emisión dollar-linked, suscripta y pagadera en pesos al tipo de cambio pero en la que el valor de las obligaciones negociables está atado al valor del dólar.

 

La emisión se realizó bajo el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de YPF S.A., el cual fue ampliado recientemente para permitir la emisión de nuevas obligaciones negociables por hasta un monto máximo de Dólares Estadounidenses tres mil millones ($ 3.000 millones).

 

La fecha de emisión y liquidación de los títulos fue el 7 de marzo de 2013. La tasa fija es del 2,5% nominal anual y la fecha de vencimiento y amortización es el 7 de marzo del 2014.

 

Los Organizadores y Colocadores fueron: Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Santander Río S.A., y Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.

 

Las Obligaciones Negociables han sido autorizadas a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a negociar en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesoramiento legal a YPF S.A.

 

Estudio O’Farrell

 

Socio Uriel F. O’Farrell y asociado senior Nicolás Fernández Madero

 

Asesoramiento interno de YPF

 

Fernando Gómez Zanou y Lorena Sánchez.

 

Asesoramiento legal a los Colocadores y Organizadores.

 

Tanoira Cassagne Abogados

 

Socios Alexia Rosenthal y Pedro Castro Nevares y asociados Rocío Carrica, Pablo Richards y Francisco Bianchetti.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan