Estudio Garrido Abogados, a través de sus socios Lucas Granillo Ocampo y María Marta Cancio y de su asociado Francisco Ruiz Guiñazú, asesoró a Alianza Petrolera S.A. en la adquisición del 11% de la concesión Llancanelo a YPF.
La empresa Argentina YPF continuará siendo el operador del área y conservará el 50% de la concesión, Alianza Petrolera Argentina S.A. aumentará su participación al 50% restante, tras la autorización de la provincia de Mendoza.
El Acuerdo de Cesión contempla el desarrollo de un proyecto piloto de crudos pesados en el bloque con una inversión total de 54 millones de dólares durante un período que no podrá exceder los próximos 36 meses", dijo la petrolera argentina en un comunicado a la Bolsa. La inversión que le corresponde a YPF será abonada por Alianza como parte de pago del precio.
Alianza es una subsidiaria de Pentanova Energy Corp., compañía canadiense dedicada a la adquisición, exploración y evaluación de propiedades de petróleo y gas, con activos en Colombia y Argentina, y que cotiza sus acciones en el Toronto Venture Exchange en Canadá.
YPF fue asesorada por sus abogados internos Tomás Chevallier Boutell y Julieta Pace.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting