Estudio Garrido asesoró a Alianza Petrolera S.A. en la adquisición de las áreas del Golfo San Jorge de Roch S.A.

Estudio Garrido Abogados, a través de sus socios Lucas Granillo Ocampo y de su asociado Francisco Ruiz Guiñazú, asesoró a Alianza Petrolera S.A. en la adquisición de la participación que tenía la empresa Roch en las áreas Sur Río Deseado Este I y II, en la Cuenca del Golfo de San Jorge, al norte de la provincia de Santa Cruz.

 

La adquisición la comunicó la local Roch mediante una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores, donde informa que procedió a “vender el total del porcentaje de participación” que la petrolera tenía en estas áreas de esa provincia. Las áreas transferidas suman 306 km2 con 7 pozos y donde Roch actuaba como operadora.

 

Alianza es una subsidiaria de Pentanova Energy Corp., compañía canadiense dedicada a la adquisición, exploración y evaluación de propiedades de petróleo y gas, con activos en Colombia y Argentina, y que cotiza sus acciones en el Toronto Venture Exchange en Canadá.

 

En abril, la petrolera local Roch había anunciado la venta de estas dos áreas en Santa Cruz a Pentanova, junto a otras en Tierra del Fuego y en Llancanelo (Mendoza) por 200 millones de dólares, donde la firma Alianza Petrolera Argentina opera junto a YPF desde noviembre, en la cual extraen petróleo pesado.

 

Roch fue asesorada por su abogado interno Bernardo Cabral y por el Estudio Chehtman a través de su socio Héctor Raffo.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan