Estudio Garrido Abogados (EGA), asesoró a Grupo Tapebicua, controlante de Celulosa Argentina S.A., en la venta de activos a Fideicomiso San Francisco.
Iviraretá S.A., una subsidiaria de Celulosa Argentina S.A., dedicada principalmente al cultivo silvicultural vendió un inmueble sito en la localidad de Gobernador Valentín Virasoro, departamento de Santo Tomé, provincia de Corrientes, con más las plantaciones y el vuelo forestal que se encuentra a la fecha en dicho inmueble.
La operación se realizó por un importe total de US$4.712.726, con más el IVA correspondiente al vuelo forestal. La operación contempla la cesión de los planes forestales de los cuales son objeto las plantaciones existentes en el inmueble. Asimismo, Celulosa Argentina S.A. aseguró el aprovisionamiento de madera para el grupo de compañías que la componen por un plazo de 10 años, comprometiéndose a adquirir 6.000 toneladas anuales de madera a ser cosechada del inmueble objeto de la venta.
Grupo Tapebicua es un referente del sector foresto-industrial argentino, integrando toda la cadena de valor, desde la forestación responsable hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado en el mercado local e internacional. La permanente inversión en I&D permitió al grupo el desarrollo biotecnológico de sus plantines, constituyéndose un referente de alta calidad, sustentabilidad y alto desempeño en el mercado siendo una de las primeras en obtener el certificado FSC (Forest Stewardship Council), el cual certifica productos provenientes de actividades manejadas en forma responsable, económicamente viables y socialmente beneficiosas.
Asimismo, el grupo aprovechó el potencial forestal de la provincia de Corrientes, la excelente calidad de sus tierras y clima beneficioso, desarrollando grandes extensiones de bosques implantados, que son objeto de los beneficios derivados de la Ley 25.080, principal herramienta con la que hoy cuenta el sector foresto industrial en el país, que brinda apoyo y previsibilidad a un sector caracterizado por la visión de largo plazo.
El Grupo Tapebicuá también estuvo asesorado por su propio Departamento de Legales.
Por su parte, el comprador estuvo asesorado por el estudio Bourel & Paris – Laplace.
Opinión
Bergstein Abogados
opinión
ver todosPérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu