El Juzgado de lo Mercantil número 7 de la ciudad de Madrid reconoció la validez de la resolución de un tribunal argentino, el cual confirmaba que la compañía aérea ha salido de la insolvencia.
De esta manera y tras esta determinación, Aerolíneas Argentinas no será declarada en concurso de acreedores, lo que antiguamente se conocía como suspensión de pagos, en el país europeo.
A principios de 2011, los administradores concursales de Air Comet habían solicitado que el proceso de insolvencia vinculado con la aerolínea nacional también se aplique en España.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas se había negado a abonar los 20,66 millones de euros que le debe a Air Comet y, por tal motivo, se llevó a cabo la petición ante la justicia española.
Por su parte, el juez Santiago Senté sostuvo que "en nuestro derecho impera la regla de extensión de efectos (...) de tal modo que si se reconocía la declaración del concurso debería reconocerse igualmente su conclusión".
Esta justificación se refiere a la determinación de un tribunal argentino acerca del cumplimiento de la aerolínea con el plan de pagos y, por ende, la conclusión del proceso de insolvencia.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting