Emisión de Obligaciones Negociables de Cresud

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Cresud S.A.C.I. F. y A. en la emisión de las Obligaciones Negociables a tasa fija, Cuarta Serie Clase VIII, con vencimiento en 2014 por un monto global de hasta U$S 60.000.000, emitidas en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables de Cresud, por hasta la suma de U$S 150.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

El 7 de septiembre de 2011, Cresud finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables por un valor total de US$ 60.000.000.

 

El vencimiento estipulado de las Obligaciones Negociables será el 7 de septiembre de 2014 y fueron emitidas por un valor nominal de US$ 60.000.000, a un precio de emisión del 100% del valor nominal y a una tasa de interés fija de 7,5% anual, pagadera semestralmente.

 

Esta transacción constituye la primera emisión de deuda de Cresud en los mercados internacionales y ratifica la confianza de los inversores en Cresud, en especial considerando las difíciles condiciones de los mercados internacionales de crédito en la actualidad.

 

La oferta fue dirigida a los mercados local e internacional. Las Obligaciones Negociables serán listadas en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y para su negociación en el EuroMTF, mercado alternativo de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A..

 

Banco Itaú BBA Internacional S.A. – London actuó como agente de colocación internacional de las Obligaciones Negociables, mientras que Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Hipotecario S.A. actuaron como agentes de colocación locales.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de Cresud a través de su socia Carolina Zang y los asociados María de los Ángeles del Prado, Pablo Nisim Schreiber y Martín Olcese. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de Cresud en los Estados Unidos a través de su socio David Williams, su asociado Rafael Berckholtz y su asociado internacional Diego Nogueira.

 

Actuaron como asesores legales de los colocadores los estudios Bruchou, Fernández Madero & Lombardi a través de su socio Roberto Lizondo y los asociados Alejandro Perelsztein, Carla Russo y Tomás Ocampo, y K&L Gates a través de su socia Lorraine Massaro, y las asociadas Melissa Gambol y Laura Güemes.

 

 

Opinión

Sociedades cripto. Análisis del art. 67 de la Resolución 15/2024 de IGJ, que finalmente admite el aporte de criptoactivos al capital de las sociedades de CABA
Por Tomás Sanchez Saccone
Saccone Abogados
detrás del traje
María Ximena Suarez
De RICHARDS, CARDINAL, TUTZER, ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Nos apoyan
x cerrar