A pedido del Citigroup, el juez neoyorquino Thomas Griesa convocó para el 26 de septiembre una nueva audiencia entre los representantes de Argentina, de la entidad bancaria y de los fondos buitre.
Durante la reunión se definirá si el Citigroup es habilitado o no a pagar el vencimiento de los bonos del canje emitidos en dólares bajo ley argentina del próximo martes 30 de septiembre.
En otra audiencia celebrada el viernes pasado con los abogados del banco, el magistrado estadounidense dejó entrever que continuará otorgando tratamiento diferencial a estos títulos públicos, los cuales ya fueron eximidos de la sentencia que mantiene bloqueado el resto de los pagos de la deuda reestructurada.
En ese momento, los letrados del estudio Davis Polk&Wardewell que representan al Citibank estaban decididos a solicitarle un stay o medida cautelar a Griesa para proteger los pagos de los cupones Par del próximo martes 30. Cabe recordar que la Corte de Apelaciones había rechazado rever la sentencia del magistrado de primera instancia que permitía el pago por única vez.
Si finalmente el magistrado tomara una decisión a favor de Argentina, estos pagos serían los únicos en dólares que el país podría realizar, ya que la Corte de Apelaciones no habilitó los pagos de bonos europeos.
Opinión
TCA Tanoira Cassagne
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Kabas & Martorell