El pago en cuotas de la primera cuota del SAC excluye a empleadores privados

El DNU 547/2020 (B.O. 23/6/20) dispuso, aludiendo a restricciones fiscales del Tesoro Nacional, el pago en cuotas de la primera mitad del SAC al personal del Sector Público Nacional (SPN) cuyos sueldos brutos superen los $ 80.000,-. Se entiende por SPN al definido en el art. 8° de la ley 24.156 incluyendo al SPN Financiero, Bancario y no Bancario.

 

La norma establece (artículo 1°) que el pago de la primera cuota del SAC para los trabajadores del SPN, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará:

 

a. Dentro del plazo legal, se abonará hasta $40.000,-, brutos.

 

b. El excedente de ese valor, se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas con las remuneraciones de julio y agosto de 2020. Si el valor de la cuota es inferior a $1.000,-, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma.

 

El DNU, curiosamente, no autoriza a pagar en cuotas el SAC a los trabajadores del sector privado. No obstante las dificultades públicas y notorias que afrontan gran cantidad de empresas, por las limitaciones a su funcionamiento dispuestas por el PEN, deberán pagarlo, en su totalidad, el 30/6/20 y sin ayuda estatal.

 

Arbitrariedades en tiempo de pandemia.  

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Opinión

Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan