La Corte Suprema de Justicia de la Nación suscribió un acuerdo con la Corte Suprema Popular de China que promueve la cooperación mutua y el intercambio de información judicial.
En tal sentido, Ricardo Lorenzetti, presidente del Alto Tribunal, recibió, el pasado lunes, a una delegación del organismo perteneciente al país oriental dentro del marco del acercamiento entre las dos naciones.
Por otra parte, la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; y el ministro, Carlos Maqueda, acompañaron a Lorenzetti en la reunión. Con respecto a la delegación extranjera, el vicepresidente de la Corte Suprema Popular de China, Jing Hanchao, participó de la jornada.
Además, la presidente del Superior Tribunal Popular de la Provincia de Sichuan, Wang Haiping; el ministro y titular de la Secretaría N º1 de Jurisprudencia de la Corte Suprema Popular China, Jiang Qibo; el vicepresidente del Superior Tribunal Popular de la provincia de Guizhou, Zhang Jian; el director general de Asistencia Judicial del Departamento Internacional del alto tribunal, Zeng Zhaohui; y el ministro de ese tribunal, Hu Shuai, fueron otros de los representantes orientales que se hicieron presente en Argentina.
Cabe señalar que el convenio firmado por ambos tribunales tiene como objetivo la comprensión mutua en las estipulaciones, procedimientos y sistemas judiciales. Por otro lado, busca enriquecer y profundizar las relaciones bilaterales.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados