La justicia ordenó la reincorporación de un delegado despedido en el 2008 por la empresa Artear, perteneciente al Grupo Clarín, según informó la agencia de noticias TELAM.
Así los dispuso la Sala Nº VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo al exigirle a la empresa reincorporar a Ricardo Junghanns en su anterior puesto de trabajo.
En tal sentido, un comunicado de la Comisión Interna de Canal 13 sostuvo lo siguiente con respecto a la decisión de la justicia: "no se hizo lugar al recurso de amparo solicitado por Artear SA" y "quedó firme el fallo de abril de 2012 en el que se obliga a la empresa a reinstalar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo y pagarle los salarios caídos desde el 3 de diciembre del 2008".
Por otra parte, el comunicado sostiene que el fallo de la justicia prueba que el despido fue un acto “ilícito, persecutorio y arbitrario”, consecuencia de la hostilidad gremial por parte de la empresa.
De esta manera, la Comisión Interna convocó a los trabajadores de prensa para que el miércoles 30 de mayo a las 14:30 horas se reúnan en el canal y exijan la reinstalación del trabajador despedido.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting