La Asociación Propuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (PropAMBA) promovió una medida cautelar para que se suspendieran las obras del Metrobus 9 de Julio, la cual fue concedida por la jueza en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Elena Liberatori.
Con esta acción se buscaba suspender la construcción de dos túneles en el cruce con la Avenida San Juan hasta que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires presentara los certificados correspondientes de impacto ambiental.
Desde la Asociación se denunció que las obras no cumplían las condiciones impuestas por la ley y que el Gobierno porteño violó los estándares del sistema jurídico al momento de construirlo.
Cabe señalar que hasta el 30 de diciembre el Gobierno de Mauricio Macri no había presentado los informes pertinentes, lo que mantenía la medida cautelar en pie. Luego de esto sobrevino el asueto, con el posterior comienzo de la feria judicial.
Nidia Marinaro, arquitecta del Estudio Livingston e integrante del grupo PropAMBA, solicitará la habilitación de la feria para presentar más documentación al juicio que se encuentra en vigencia.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting