"La gravedad de los acontecimientos producidos en la Fábrica Militar Río Tercero tuvo proyecciones mortificantes con aptitud para provocar, en quien los sufrió, alteraciones disvaliosas de su espíritu, merecedoras de una indemnización a título de daño moral", remarcaron los magistrados en el fallo.
De esta manera, la Cámara Civil y Comercial Federal decidió condenar al Estado Nacional a pagar una indemnización de 5.462.817 pesos a las víctimas de la explosión de la Fábrica Militar en Río Tercero.
Cabe señalar que el fallo también incluyó a los familiares de los damnificados por el acontecimiento ocurrido el 3 de noviembre de 1995, el cual dejó un saldo de seis muertos y 300 heridos.
En una primera instancia se había condenado al Estado Nacional a abonar la suma indemnizatoria a nueve personas y los familiares de otras tres que resultaron fallecidas como consecuencia de la tragedia.
La sanción también incluye a aquellos que sufrieron daños en sus casas y comercios próximos a la Fábrica Militar, además de las lesiones físicas y psíquicas que provocó el hecho.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting