El Estado Controlará Otras Tres Líneas Ferroviarias

La Resolución 848/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial, oficializó el traspaso de los servicios de transporte ferroviario de las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur al Estado Nacional.

 

La determinación impone un plazo de 90 días para readecuar los contratos. El objetivo es “profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por el Estado Nacional”.

 

Cabe recordar que las tres líneas trasladan, en conjunto, a más del 50 por ciento de los pasajeros del servicio ferroviario. Las firmas pasarán a integrar la órbita de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

 

A pesar del traspaso, los servicios continuarán siendo operados por las empresas Ferrovías y Metrovías mediante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima (UGOFE S.A.). 

 

Asimismo, las obras de infraestructura que se encuentran en proceso pasarán a estar a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

 

 

Opinión

Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan