El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires decidió vetar la ley aprobada por la Legislatura que establecía la prohibición de la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares, y la limita exclusivamente a farmacias.
La ley 4.015, que había sido aprobada por los legisladores en la sesión del pasado 17 de noviembre con 32 votos positivos, contemplaba la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la Ley Nacional 26.567, la cual limite a las farmacias la venta de medicamentos.
Para el Poder Ejecutivo porteño, la adhesión a la normativa que también obliga al expendio a cargo de un farmacéutico o personal autorizado, representaría una reducción notoria de la cantidad de comercios en los cuales se venden medicamentos y que no cumplen con los requisitos fijados por dicha ley.
Desde el gobierno porteño sostuvieron que la Ciudad debía apuntar a contar con un régimen jurídico propio respecto de la regulación en la comercialización de medicamentos.
Tras el veto resuelto por el Ejecutivo, la Ciudad de Buenos Aires será el único distrito del país donde la ley nacional no tendrá vigencia.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting