El BCRA Aprobó la Compra del Banco Patagonia

En el día de ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la compra que el Banco Do Brasil realizó sobre el 51% del capital social del Banco Patagonia.

 

Dicha operación por 480 millones de dólares, ya había recibido la autorización de parte del Banco Central Do Brasil a fines de octubre pasado para convertirse en el accionista mayoritario del Banco Patagonia.

 

Cabe destacar que el BCRA también habilitó la posibilidad de que el Banco Do Brasil pueda ampliar su participación hasta el 75% a través de una oferta pública de acciones (OPA) que se llevará a cabo en 60 días.

 

La aprobación recibida de parte de BCRA deberá ser informada a la Bolsa de Comercio y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) como “hecho relevante”, ya que podría tener un impacto sobre la cotización de las acciones.

 

Se estima que el banco continuará operando bajo el nombre de Banco Patagonia, así como que los vendedores seguirán participando en la gestión de la entidad con el fin de asegurar la continuidad de los negocios y relaciones actuales.

 

 

Opinión

La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
detrás del traje
Micaela Silva
De JUZTINA IA
Nos apoyan