El Merval y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) fueron designados para liquidar las operaciones pendientes a la fecha de la entidad, que fue suspendida preventivamente por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El organismo determinó que el Banco Macro operaba a través de Macro Securities como cliente, manteniendo subcuentas comitentes abiertas bajo su titularidad en la cuenta depositante de titularidad de Macro Securities.
Esta última entidad, según la CNV, no realizaba auditorías en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y poseía legajos de los comitentes seleccionados incompletos.
Por su parte, la entidad emitió un comunicado afirmando que “ha cumplido con las normas y criterios de CNV. La dirección se encuentra abocada a responder en forma inmediata las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión de las operaciones bursátiles.
Cabe señalar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió una nueva circular en la que indica que los directivos o representantes de bancos y entidades financieras que cobren de sus empresas sumas de dinero para abonar multas o sanciones administrativas deberán incorporarlas como renta gravada en el impuesto a las ganancias y la entidad deberá practicar la correspondiente retención ante el pago.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting