A partir del 1 de septiembre, las transferencias electrónicas por un monto de hasta 20.000 pesos diarios serán gratuitas. Esta medida tiene como objetivo estimular la bancarización de la sociedad.
De esta manera, el beneficio comprenderá operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos, home banking y terminales de autoservicio, según informaron fuentes de la entidad.
De acuerdo a lo comunicado por el Banco Central de la República Argentina, alrededor del 90 por ciento de las transferencias involucran montos inferiores a 20.000 pesos. Con la medida, la mayoría de las operaciones quedarían alcanzadas por el beneficio.
Cabe recordar que durante el mes de noviembre de 2010, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont había aprobado la gratuidad de las transferencias electrónicas que no superarán los 10.000 pesos diarios.
"La medida tiene como finalidad aumentar el grado de bancarización, ponderando más aquellas zonas que están menos bancarizadas",sostuvieron fuentes cercanas al Banco Central.
Por otra parte, la entidad decidió aprobar una normativa que le permitirá a las entidades financieras deducir de la exigencia de Efectivo Mínimo el “consumo” de efectivo de los cajeros automáticos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting