Luego de su discurso en la asamblea legislativa, la presidenta Cristina Fernández anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentra en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para tratar el acuerdo entre el gobierno y Repsol.
A través del convenio se estableció una indemnización que deberá ser abonada por el Estado por la recuperación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF. Los legisladores tendrán tiempo hasta el primero de mayo para dar el visto bueno.
Con la culminación del acuerdo, el Estado Nacional y la compañía española renuncian a cualquier tipo de reclamo o acción legal vinculada a la expropiación. El pacto estará entonces sujeto a una doble aprobación: la del Congreso Nacional y la de una Junta General de Accionistas de Repsol.
La mandataria también hizo hincapié en el fallo del juez en lo contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico, quien avaló la decisión del gobierno nacional de recuperar Aerolíneas Argentinas.
El magistrado determinó que el paquete accionario tiene un valor negativo de tres mil millones de pesos y, por tal motivo, el Estado no deberá pagar por la nacionalización.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting