La AFIP avanza en el control de los implantes de siliconas, informaron fuentes del ente público.
Para realizar la fiscalización, el organismo tuvo en cuenta la importación de los implantes de 2008 a 2009. Asimismo, indicaron que en el sector existen nueve firmas autorizadas para su importación, ya que no existe la fabricación en el país.
Según los voceros del fisco, de acuerdo con una primera evaluación realizada, se presume la existencia de una evasión de cuarenta millones de pesos en el impuesto a las Ganancias por parte de empresas y particulares que operan en el sector.
Tal es así que indicaron que en un primer relevamiento, se descubrió que ingresaron al país, procedentes de Francia, Estados Unidos y Brasil, unas ciento veinticinco mil prótesis por un valor de sesenta millones de pesos para diferentes intervenciones.
En total, señaló la AFIP en un comunicado publicado, "todas las prácticas implicaron una facturación mínima, para dicho período, de 700 millones de pesos si se contemplan las intervenciones en manos de cirujanos plásticos, empresas de belleza, clínicas y Obras Sociales".
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting