Digitalización en la Ciudad de Buenos Aires

El chat y los mensajes de texto ya son una nueva forma con la que cuentan los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones, reclamos e informar sobre distintas infracciones.

 

Estos nuevos canales de comunicación habilitados por el Gobierno de Mauricio Macri tienen como objetivo agilizar los reclamos, los trámites y, además, acelerar los tiempos en la gestión.

 

Cabe destacar que entre las principales novedades de la nueva implementación se encuentra la posibilidad de realizar un reclamo enviando una fotografía de la infracción a través del celular.

 

También, los registros civiles contarán con lápices ópticos para digitalizar y apurar los trámites, como por ejemplo la firma de certificados. Además, el Gobierno lanzará un libro de quejas online que reemplazará al de papel.

 

Las medidas realizadas se encuadran dentro de un plan de la Ciudad de Buenos Aires tendiente a mejorar la tramitación de quejas y gestiones que son llevadas a cabo por los vecinos de la región.

 

 

 

 

Opinión

Se cierra el círculo. La extinción de los contratos de duración - Un valioso pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia
Por Jonas Bergstein
Bergstein Abogados
opinión
ver todos
Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

La extinción del contrato de trabajo por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo: Interpretación judicial reciente
Por Ricardo I. Kennedy
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados


El GAFI, la Argentina y su deuda
Por Tomás Guido (*)
Estudio Durrieu

detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan