Central Térmica Loma de la Lata S.A., una subsidiaria de Pampa Energía S.A., fue notificada del laudo arbitral dictado por el tribunal de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París, que pone fin a la disputa suscitada con Isolux en relación con la obra de ampliación a ciclo combinado de la Central Térmica Loma de la Lata sita en Neuquén, Argentina.
El arbitraje había sido iniciado por Isolux como contratista de la obra, y Central Térmica Loma de la Lata (CTLL) reconvino por los daños sufridos. Luego de más de tres años de proceso, el Tribunal Arbitral emitió un extenso laudo en virtud del cual reconoció el incumplimiento contractual de Isolux y determinó una indemnización por daños y perjuicios a favor de CTLL por más de 49 millones de dólares. El monto efectivo a pagar a favor de CTLL se reduce hasta más de 15 millones de dólares en atención a que el Tribunal consideró legítima y oportuna la ejecución previa de los avales que Isolux había otorgado, autorizando por consiguiente la compensación del saldo indemnizatorio.
Todos los reclamos de Isolux, que en conjunto totalizaban más de 111 millones de dólares fueron desestimados, con la sola excepción de un rubro indemnizatorio por 1 millón de dólares.
Asesores legales de Pampa en el arbitraje:
Gerardo Paz
Gerente de legales
Víctor Díaz Bobillo
Carolina Sigwald
Federico Cafasso
Javier Viboud
Díaz Bobillo, Sigwald & Vittone (dbsv)
Pedro Claros Alegría
Manuel Díaz Baños
Claudia Velasco Papineschi
Cuatrecasas Gonçalves Pereira
Ignacio Pérez Cortés
Pérez Cortés Abogados
Nicolas Ulmer
Budin & Partners
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting