El Tribunal de Bancarrotas de Manhattan acaba de ser testigo de la mayor suspensión de pagos de una firma de abogados en la historia legal de Estados Unidos. Esta vez los rumores no se equivocaban.
El bufete estadounidense Dewey & Lebouf, fruto de la fusión en 2007 de Dewey Ballentine y LeBoeuf, Lamb, Greene & MacRae, presentó una solicitud ante el mencionado Tribunal para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.
Según los documentos a los que tuvo acceso la prensa, la firma sostendría una deuda de aproximadamente 300 millones de dólares (240 millones de euros) y tendría más de 5.000 acreedores.
Por su parte, Dewey, explicó a través de un comunicado que “se acoge a la ley de quiebras de Estados Unidos para preservar los activos y liquidar el negocio de la forma más ordenada y eficiente posible”.
Luego del registro de la solicitud de protección por suspensión de pagos, la firma puso fin a meses de incertidumbre en los cuales la entidad estaba agobiada por las deudas y la escasez de liquidez.
Cabe señalar que a finales de mayo, casi dos tercios de los 320 asociados de Dewey & Leboeuf habían abandonado la firma, mientras que la Oficina del Fiscal del distrito de Manhattan había abierto una investigación acerca de las actividades de la entidad.
La empresa poseía más de un millar de abogados que se encontraban repartidos entre las 26 oficinas con las que la entidad estaba presente en los principales centros financieros del planeta.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting