Con el reciente anuncio de la firma de abogados Garrigues de inaugurar oficinas en la región, se reafirma el interés de los bufetes españoles en un negocio que puede presentarle ventajas competitivas por el idioma y la cultura.
“Está claro que esta región es el nuevo foco de los despachos españoles, por la salida masiva de empresas de nuestro país, tanto grandes como pymes, en muchos sectores”, afirmó Julio Veloso, socio de Broseta Abogados.
Uría Menéndez, por ejemplo, lleva varios años trabajando en países latinoamericanos. También la firma RHGR tiene con su marca Ontier presencia en naciones de la región mediante acuerdos locales.
Cabe resaltar que la apertura de oficinas y la formación de alianzas y socios locales en América Latina es importante para los bufetes por la salida masiva de empresas españolas hacia allá.
Por su parte, en la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE) se sostuvo que “las firmas españoles grandes acabarán yendo a Latinoamérica. A los internacionales les puede costar algo más, según en qué países”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting