"Los pobladores deben ser consultados. Una democracia significa derecho de igualdad para todos no para algunos y ustedes tienen el derecho a exigir ser consultados y llegar a un plebiscito para determinar si quieren o no esta planta aquí”, sostuvo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien apoyo la acusación.
La denuncia penal fue presentada por la Asamblea Ambiental de la localidad de Malvinas Argentinas contra la empresa multinacional en Córdoba por “tentativa de contaminación”.
La acusación se vincula a la construcción de una planta de procesamiento de semillas de maíz para exportación. El problema principal para los manifestantes es que la edificación contaminaría el ambiente.
La acción judicial, basada en la Ley Nacional de Residuos Peligrosos número 24.051, fue interpuesta en la comisaría de Malvinas Argentinas ante el fiscal de turno.
Cabe recordar que por el bloqueo impuesto por los manifestantes, la empresa decidió paralizar las obras de construcción en la planta ya que los camiones con insumos no pueden ingresar.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting