El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires realizó una denuncia penal contra 60 escuelas privadas por deudas con el fisco, basándose en la Ley Penal Tributaria para avanzar contra los evasores.
Según el informe del instituto que preside Mariano Cascallares, de los establecimientos involucrados, solo 26 deben a la Provincia 23.347.000 pesos, sobre una deuda global de 48 millones de pesos.
“A partir de acciones coordinadas con las carteras de Trabajo y Educación, las federaciones de colegios y el gremio Sadop, se logró reducir la morosidad al 15 por ciento”, sostuvo Cascallares.
Los establecimientos más comprometidos son el colegio "Del Solar" de Bahía Blanca, que debe más de 3,8 millones de pesos, el "Bernardo Houssay" (5,5 millones) y el de Lomas de Zamora, "Granja William Shakerpeare" con pagos pendientes por 1.880.000 pesos.
Asimismo, “La Nueva Escuela” de Esteban Echeverría debe aproximadamente 2,4 millones de pesos, mientras que el instituto Santa María de Las Colinas de Mar del Plata, posee un compromiso previsional superior a 1.600.000 de pesos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting