La empresa de vuelos llevó a cabo una denuncia ante la Comisión de Defensa de la Competencia contra las petroleras YPF, Shell y Esso por entender que se cobra un sobreprecio en el combustible para aviones
Según la denuncia realizada por Aerolíneas al organismo precedido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el precio que cobran las compañías está fijado “muy por encima del costo de producción”.
Cabe señalar que la mayor proveedora del JP1, combustible utilizado por los aviones, es YPF con un 80% del suministro. Asimismo, la petrolera aclaro que el JP1 de Argentina es el más barato de la región y que Aerolíneas paga menos que el resto de las compañías por un acuerdo comercial.
Según el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, la empresa gasta 500 millones de dólares anuales en combustible, lo que representa entre el 30 y el 40% del costo total de la compañía.
De esta manera, se estima que, si bien ya se realizó la presentación ante la Comisión de Defensa, el gobierno haga una presentación púbica en los próximos días. La presión que ejerce el ala oficial tiene como objetivo que el organismo de Guillermo Moreno obligue a las compañías a bajar los precios de venta.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting