La transacción ("Transacción") consistió en la adquisición por parte de la empresa uruguaya del Grupo Vesta Software ("Vesta"), Vesta Software Group Latam S.A., de Somarey S.A. ("GSoft") a sus dos fundadores originales José Luis Somma y Patricia Esteves ("Vendedores").
Vesta adquirió indirectamente el 100% de las participaciones de Zabaleta, y Vesta Software Group Limited adquirió el 100% de las acciones de Gsoft.
Gsoft es una empresa uruguaya, con sedes en Montevideo y Salto, dedicada a la provisión de facturación electrónica, soluciones de pago y sistemas POS para minoristas y restaurantes.
Dentons Jiménez de Aréchaga asesoró al comprador en los aspectos de derecho uruguayo de la Transacción, en el proceso de due diligence legal y en la negociación y redacción del contrato de compraventa de las acciones así como de todos los documentos necesarios para la implementación de la Transacción. Varga Abogados asesoró a los vendedores en los aspectos legales uruguayos de la operación y en la negociación y redacción de los documentos de la operación.
La firma de la Transacción tuvo lugar el 28 de julio de 2023 y el cierre el 31 de julio de 2023.
Asesor jurídico local del comprador: Dentons Jiménez de Aréchaga. Los abogados que intervinieron fueron Fernando Jiménez de Aréchaga (Jr.), Carolina Bianchi y Alfredo Arocena.
Asesor jurídico británico del comprador: Conor Dolphin, Ken Barragan y Daniel Shiff (internos).
Asesor jurídico local del vendedor: Vargas Abogados. Abogados intervinientes: Martín Bueno y Leandro Dighiero.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell