La Cámara Nacional de Casación Penal denegó un recurso extraordinario presentado por Marcela y Felipe Noble Herrera contra el fallo que había emitido dicho tribunal, donde rechazaba el recuso de casación contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, ratificando la resolución que había ordenado la realización de pericias de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos, habilitando a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado para que ordene la realización de los exámenes en el Hospital Durand.
Los jueces que componen la Sala II resolvieron no hacer lugar al recurso extraordinario presentado, argumentando que el mismo no cumple con lo establecido en la Acordada 04/07, artículo 3º, inciso c, donde se exige que el agravio no provenga de la propia actuación de la parte, remarcando que “no se demuestra que haya una relación directa e inmediata entre lo resuelto por esta Sala y las cuestiones invocadas por la parte”.
A su vez, los camaristas W. Gustavo Mitchell, Luis M. García y Guillermo J. Yacobucci, sostuvieron que dicho recurso incumplía con el inciso d del mismo artículo, al no rebatir todos los fundamentos de la resolución.
En la misma resolución, la Cámara además desestimó los planteos formulados en contra de los allanamientos de diciembre último en los cuales se secuestró material genético para someterlo a análisis, por lo que una vez notificada formalmente la resolución, la juez podría ordenar la realización de dichos estudios, y para tal fin, remitir al Hospital Durand las muestras de sangre que estaban en custodia en sede judicial.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting