Fallos
Jueves 30 de Abril de 2009
Demandan Penalmente a Directivos de Bonesi por Retención Indebida de Fondos Cobrados
Luego de que la cadena de artículos para el hogar Bonesi declarase el concurso preventivo adeudando 50 millones de pesos en títulos de fideicomisos, los inversores resolvieron iniciar acciones penales contra los directivos de la empresa por haber retenido indebidamente los fondos destinados al pago de los títulos de fideicomiso.
A su vez, la asamblea de tenedores de valores fiduciarios de los Fideicomisos Financieros de Bonesi, decidieron remover a Bonesi S.A. como administrador de los créditos fideicomitidos, quitándole la tarea de cobrar los créditos con los que luego se deben abonar los fideicomisos.
La decisión de remover a Bonesi del cobro de los créditos que respaldan la emisión de los fideicomisos, fue adoptada luego de que la compañía decidiese de manera unilateral dejar de girar tales recursos a los correspondientes fideicomisos.
Según el Banco de Valores, Bonersi retuvo “ilegalmente” tales recursos, intimando por carta documento a la compañía para que gire los correspondientes pagos.
Al igual que el Banco de Valores, el Standard Bank expresó que los fondos fueron ilegalmente retenidos, presentado ante la justicia una medida cautelar genérica sobre los depósitos que corresponden a los fideicomisos.
Artículos
Importante: Cambios en el Procedimiento de Registro de Marcas – Resolución INPI 583/2025
Palacio IP
opinión
ver todos
Por Gimena Carro
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Tomás Rigo
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































