Fallos
Martes 11 de Noviembre de 2008
Demandan a Aseguradora por Discriminación
Una pareja de mujeres lesbianas que se desempeñaban en una empresa de seguros decidieron demandar civilmente a la misma, como consecuencia del hostigamiento recibido por el superior jerárquico, por lo cual reclaman una indemnización superior al medio millón de pesos en concepto de daño moral y psicológico.
Las mujeres, fueron despedidas de la compañía con pocos meses de diferencia, luego de que se hubiesen pedido licencias psiquiátricas debido al estrés al que las mismas se encontraban sometidas en sus puestos de trabajo como consecuencia de dicha situación.
Según consta en el dictamen elaborado por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), en el presente caso se configuró un ejemplo de discriminación por elección sexual.
A su vez en dicho informe que posee la firma de la titular de dicho organismo, María José Lubertino, consta que el jefe del equipo de ventas de la empresa realizaba una diferencia de trato para con los hombres, a quienes daba trato preferencial, mientras que configuraba una evidente desigualdad con el género femenino a quienes realizaba un acoso de presión y desprecio.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































