DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft, en calidad de acreedor, ha otorgado un financiamiento por valor de USD 50 millones a Engie Energía Chile para respaldar su plan de descarbonización. Este plan tiene como objetivo transitar de la generación de energía basada en combustibles fósiles a la producción de energía renovable mediante fuentes no convencionales, además de la implementación de un nuevo sistema de almacenamiento de energía conocido como Battery Energy Storage System (BESS).
Este crédito se enmarca en la iniciativa innovadora de descarbonización de Engie, como parte de su estrategia de transformación energética. Con este financiamiento, Engie busca acelerar su transición hacia una generación de energía más limpia y sostenible.
El equipo legal de Carey participó en esta transacción, brindando asesoramiento jurídico integral. Los abogados Felipe Moro, José Tomás Hurley, Loreto Ribera, Francisco Contreras, Victoria Alonso y Magdalena Menchaca de Carey estuvieron a cargo de representar los intereses de DEG y ofrecer su experiencia legal en esta operación.
En cuanto a los asesores internos, Felipe Artigas y Francisca Vásquez de Engie Energía Chile desempeñaron un papel fundamental en la gestión legal interna del proyecto.
Asimismo, los asesores financieros Valeria Biurrun, Pauline Tilemann y Felix Koerner de DEG, junto con Bernardita Infante de Engie, fueron fundamentales en la estructuración y el seguimiento del financiamiento.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS