El titular del juzgado número dos de El Prat de Llobregat, Barcelona, decretó la prisión provisional sin fianza a los tres argentinos detenidos por transportar 944,5 kilos de cocaína.
El abogado de los argentinos, Santiago Giménez Olavarriaga, manifestó que sus patrocinados no tuvieron conocimiento sobre el transporte de droga. "Ellos dijeron que no tenían nada que ver", insistió el prestigioso español.
Los tres argentinos, luego de tomar conocimiento de la medida, fueron trasladados de forma inmediata desde la Jefatura Provincial de la Policía de Barcelona, a la cárcel “La Modelo”.
Es así que el magistrado titular cumplió con el plazo de setenta y dos horas que comenzó al finalizar el interrogatorio de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, en tanto que también Gastón Miret.
Los tres ciudadanos argentinos habían llegado el último 2 de enero al aeropuerto internacional de “El Prat”, en un avión Bombardier Challenger 604 de la línea argentina privada Medical Jet.
Por su parte, el aparato decoló de Ezeiza y se dirigió hacia las islas de Cabo Verde, un archipiélago frente a las costas de Senegal, Africa. Allí, según trascendidos, cargó la droga, la cual estaba envuelta en numerosos paquetes con papel de colores.
Los tres argentinos fueron detenidos cuando una comisión de la Guardia Civil, con perros especializados en la detección de drogas, subió al avión, y comprobó la existencia de la droga. Seguidamente arrestaron a los tres argentinos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting