¿Cuándo Deben los Monotributistas Comenzar a Emitir la Factura Electrónica?

Los monotributistas pertenecientes a las categorías más altas deberán emitir facturas electrónicas a partir del próximo día lunes.

 

Aquellos profesionales que se encuentren empadronados en las categorías que superan los 120 mil pesos de facturación anual, es decir que se empadronaron en las categorías H e I al 31 de marzo, tienen que comenzar a emitir facturas electrónicas a partir del lunes.

 

Cabe remarcar que tal categoría debió ser confirmada en la AFIP en la recategorización del pasado 31 de marzo, mientras que si se prevé que se bajará en la escala del empadronamiento en base a los parámetros actuales, de igual manera deberán emitirse facturas electrónicas.

 

En cuanto a los profesionales pertenecientes a las categorías inferiores, su ingreso en el régimen de la factura electrónica resulta optativo, debiendo remarcarse que una vez que se ingresó no se puede salir mientras continúe en el régimen del Monotributo.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan