La Superintendencia de Seguros de la Nación se encuentra trabajando en una resolución que determinará la creación de un organismo especialmente dedicado a la defensa de los asegurados, a la vez que obligará a cada una de las empresas a tener una oficina específica de atención al cliente.
Según adelantó El Cronista Comercial, el organismo creará un Departamento de orientación y asistencia al asegurado, cuya finalidad será tutelar, promover y defender los derechos de los asegurados, así como atender y dar respuesta a las denuncias de los clientes.
A su vez, se prevé que el nuevo organismo arbitrará mecanismos de conciliación entre las partes, contando con la posibilidad de remitir el caso a otras gerencias de la Superintendencia para que abran un sumario y puedan aplicar la sanción que corresponda.
Por otro lado, la resolución también obligaría a las aseguradoras a contar con un servicio de atención al asegurado, buscando mediante ello que en primer lugar los conflictos puedan resolverse dentro de las propias compañías.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting