Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) fueron citadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que participen de la audiencia pública por la causa vinculada al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Las dos compañías tendrán la obligación de informarle al Máximo Tribunal sobre los actos llevados a cabo y las contrataciones realizadas por la indicación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Por su parte, la audiencia pública, en la que se evaluará el grado de avance del plan de saneamiento de la cuenca, se desarrollará el próximo jueves 11 a partir de las 10 de la mañana.
En tal sentido, el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora deberían presentar una breve exposición sobre los objetivos y resultados del programa de ejecución obligatoria.
Además, del evento participarán el Defensor del Pueblo de la Nación y el titular de la Auditoria General de la Nación, que serán encargados de informar las dificultades que pudieran existir a la hora de llevar a cabo los controles.
Opinión
TCA Tanoira Cassagne
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Kabas & Martorell