Autoridades del país trasandino negaron que las empresas radicadas allí hayan utilizado el tratado que evitaba la doble imposición para no pagar impuestos en Argentina.
De esta manera lo afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sosota)-reúne a las compañías de Chile-, Andrés Concha, en una entrevista con el diario matutino La Nación.
Cabe recordar que Argentina tomó la decisión de renunciar al convenio a partir de fin de año y esto generó la preocupación de las autoridades chilenas, las cuales buscan que las empresas no sean discriminadas por la mencionada determinación.
Por su parte, Concha sostuvo que “el cambio de reglas representará mayores costos a las empresas chilenas, pero, en definitiva, los éxitos o fracasos de ellas dependerán de cómo avance la economía argentina".
Además, negó que las compañías del país vecino hayan utilizado el convenio para eludir el pago de impuestos y aclaró que las inversiones en Argentina se realizan conforme a la ley vigente y son fiscalizadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El objetivo de la exención de la doble tributación es facilitarle a las empresas locales la internacionalización y buscar una mayor integración que potencie las economías de los países involucrados.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting